WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen sumó otra victoria en la última fecha y Leclerc se consagró subcampeón

El bicampeón cerró con el triunfo número 15 en el certamen. El piloto de Ferrari relegó a “Checo” Pérez.

El bicampeón Max Verstappen cerró con una nueva victoria un certamen soñado de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, en medio del estreno del Mundial de Qatar, y Charles Leclerc se consagró subcampeón.

Verstappen, con un Red Bull que funcionó impecable, se quedó con la pole en la clasificación y con la última prueba de un certamen que dominó casi a voluntad, en el que logró el segundo título de su campaña y el récord de triunfos, 15 en un mismo Mundial.

Con el título definido en favor de Verstappen por anticipado, todo el interés de la vigésimo segunda y última fecha del certamen estuvo en la definición del subcampeonato. que quedó para Charles Leclerc con su Ferrari, después de superar a Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull.

Leclerc y Checo Pérez encararon la última prueba igualados en el segundo lugar, por lo que la lucha fue mano a mano y se definió en favor del piloto de Ferrari, después de un trabajo sin fallas que le permitió escoltar a Verstappen.

Como pasó en gran parte del certamen, Verstappen se lució con su Red Bull. Fue escoltado por Leclerc, Checo Pérez, Carlos Sainz, George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quien se retiró de la actividad.

Fuente: LB24 / Río Negro.

Lo más leído