WhatsApp de Publicidad
Seguinos

final por el ascenso

Adiós a la ilusión: Villa Mitre quedó eliminado por penales

Racing de Córdoba venció por 5-4 al tricolor, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, y consiguió ascender a la Primera Nacional.

Foto Twitter: @VillaMitreBB

Villa Mitre se quedó con las manos vacías tras quedar eliminado en los penales ante Racing de Córdoba esta tarde, en la final del Torneo Federal A que otorgaba un único ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro decisivo se disputó en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y el tucumano Nelson Bejas fue quien impartió justicia.

Durante el primer tiempo fueron pocas las emociones, los equipos no se sacaron ventajas y no generaron muchas situaciones, por ello se fueron al entretiempo con el marcador 0 a 0.

Ya en el complemento, poco a poco el cotejo fue entrando en un ritmo con más intensidad, sin embargo, ninguno de los elencos pudo convertir. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios y el tiempo adicional, la definición del campeón se dio con la tanda de penales.

Por el lado tricolor anotaron: Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández. Y el arquero Leonardo González contuvo el remate de Juan Manuel Elordi.

En La Academia convirtieron: Facundo Rivero, Gianfraco Rivero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y el último tiro lo ejecutó Emmanuel Giménez.

Cabe hacer mención a la gran campaña que hizo el equipo de Carlos Mungo a lo largo de todo el torneo, durante la etapa de clasificación sumó 57 puntos, con 16 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

En los playoffs logró lucirse aún más, en octavos de final superó 4 a 0 a Sportivo Belgrano, en cuartos eliminó a San Martín de Formosa (por 2-0) y dejó en el camino a Olimpo, su clásico rival, en una electrizante definición por penales que se dio en el mismísimo estadio Roberto Carminatti.

Los cordobeses también tuvieron una impecable temporada, ganando en su zona con 68 puntos. Solo perdieron dos encuentros, ambos de visitante ante Central Norte y con Sarmiento de Resistencia.

También se destacaron en los playoffs y no sufrieron goles en contra: se impusieron 2 a 0 ante Sportivo Las Parejas, 1 a 0 frente Central Norte de Salta y vencieron a Sarmiento de Resistencia por 2-0.

Lo más leído