WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

Salario de los trabajadores no registrados es el más rezagado frente a la inflación

El salario de los trabajadores no registrados se incrementó 74,9% entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2020, con lo que quedan 8,1 puntos por debajo de la inflación, una diferencia mucho mayor a la que registran los sueldos de los empleados públicos y privados, según datos del Indec, publicados este jueves.

Las cifras indican que los salarios del sector público acumulan un alza de 78,2%, a 4,3 puntos de la inflación anualizada de septiembre que fue de 83%, mientras los salarios privados se acercan un poco más a la suba de los precios con un dato de 80,2%.

La reapertura de paritarias en múltiples sectores ha sido el instrumento para evitar que los sueldos se rezaguen todavía más frente a la inflación y muchos incrementos salariales entrarán en vigencia en los últimos tres meses del año.

Algunos resultados ya se pueden apreciar, pues la variación del índice de salarios en septiembre fue de 6,7%, superando la inflación de ese mes que fue de 6,2%. Al desagregar por sectores solo el privado quedó en el noveno mes del año por debajo del alza de los precios.

En tanto, el gobierno convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses. En agosto pasado se había acordado actualizar el sueldo a $57.900 pesos en noviembre.

Lo más leído