WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo se aplicará

El Gobierno actualizó la movilidad jubilatoria de los docentes

El presidente Alberto Fernández recibió a representantes gremiales. La primera actualización se pagará junto a los haberes de enero de 2023.

Alberto Fernández se reunió junto a los ministros de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y de Educación, Jaime Perczyk, con los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El Gobierno nacional decidió modificar la periodicidad de la movilidad de las prestaciones previsionales para docentes universitarios y no universitarios. La medida se confirma mediante tres resoluciones del Ministerio de Trabajo.

De esta manera, la movilidad de la jubilación se aplicará de manera trimestral en lugar de semestral, como ocurría hasta ahora.

La primera actualización se pagará junto a los haberes del mes de enero de 2023. Hasta esta modificación, la actualización se realizaba dos veces al año en forma semestral.

A partir de esta decisión, los haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, mejorando de esta forma el poder adquisitivo de las y los jubilados, permitiéndole que le ganen a la inflación.

Los sectores alcanzados serán más de 9.600 jubilados del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales y más de 170.000 jubilados alcanzados por el suplemento “Régimen Especial para Docentes”.

La medida también aplica para los trabajadores de la energía. Cerca de 36.000 jubilados de Luz y Fuerza recibirán el mismo beneficio.

Fuente: LB24 / TV Pública.

Lo más leído