WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante cancilleres y la unión europea

En medio del debate por las PASO, el Presidente pide respetar procesos electorales

Tras la presentación del proyecto para derogarlas, Alberto Fernández pidió que “no se tergiverse lo que ya está en marcha”.

Tras la presentación del proyecto de ley para derogar las PASO, el presidente Alberto Fernández pidió que no “se tergiversen los procesos electorales que están en marcha”. Si bien lo dijo en un foro latinoamericano y en referencia a Brasil, sus dichos bien pueden leerse como una opinión sobre las primarias 2023 y el debate dentro y fuera del oficialismo.

De hecho, esta mañana, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló que “la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente no quieren que haya PASO” en 2023 y que están buscando convencer al jefe de Estado.

En la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, Alberto dijo que América Latina es una “zona de paz donde los conflictos los resolvemos conversando”, llamó a “poner en valor el diálogo” y pidió “ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio”.

“Llamo a la reflexión a mi continente. No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha”, dijo Fernández en referencia al proceso electoral en Brasil y la situación de las democracias en la región.

En esa línea, el mandatario -que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac- expresó que “América Latina fue recuperando, poco a poco, el valor de la democracia y de sus instituciones!” y recordó que “sufrimos mucho el día que, en Bolivia, un golpe de Estado impidió que Evo Morales asuma la presidencia que había ganado”.

Lo más leído