WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por el aniversario

“Nos han enseñado lo que significa luchar”: el saludo de Alberto a las Abuelas de Plaza de Mayo

El Presidente saludó a la entidad que encabeza Estela de Carlotto, al conmemorarse 45 años de su fundación. Otros funcionarios como Juan Manzur y Wado de Pedro se sumaron al reconocimiento por el trabajo realizado en materia de derechos humanos.

“Nos han enseñado lo que significa luchar”: el saludo de Alberto a las Abuelas de Plaza de Mayo

El presidente, Alberto Fernández, saludó por el 45° aniversario de la fundación Abuelas de Plaza de Mayo a sus creadoras que “desde la paz y el amor nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar”.

“Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios del gobierno nacional destacaron, a través de mensajes en las redes sociales, la “valiente” e “incansable” lucha de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura militar, al cumplirse 45 años desde su fundación.

En homenaje a las Abuelas, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre un problema todavía vigente en el país.

“Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de @abuelasdifusion, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas.#Abuelas45años2, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Para el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, las Abuelas “son el ejemplo para muchas generaciones de argentinos, ejemplo de lucha, felicidad alegría y constancia, son el ejemplo que hace falta para reconstruir nuestra sociedad”.

“Son el ejemplo de que la lucha comprometida con las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad. Hoy, en el Día del #DerechoALaIdentidad, es el aniversario de nuestras queridas Abuelas”, posteó con un video a través de Twitter.

Fuente: Perfil

Lo más leído