WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló sergio massa

“No creo en magia para resolver la inflación, hay que tener métodos”

El ministro de Economía destacó que la situación del país está más estabilizada pero los temas inflación y dólar son dos de los ejes a trabajar.

El ministro de Economía Sergio Massa hizo un repaso los dos meses y medio que lleva en la cartera este viernes 21 de octubre, y señaló a “los dólares” y la búsqueda de herramientas para bajar la inflación como los dos grandes focos en los que concentra los esfuerzos su gestión. “Es el peor impuesto que tiene una sociedad”, reconoció. En una entrevista descontracturada y en compañía de su hijo Tomás, el funcionario y uno de los líderes del Frente de Todos también contó cotidianeidades de trato con los directorios del mundo financiero y habló del futuro de su carrera política.

“No creo en las cosas mágicas que dicen que en un chasquido se resuelve la inflación. Hay que tener métodos para construir algo sano”, indicó, sin dejar de mencionar el contexto derivado de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. “En Europa la temperatura máxima de la calefacción es de 19°, se apagan los comercios y monumentos. Hay un quilombo grande por la guerra y lo que genera en el tema energía”, planteó el ministro.

Al respecto, explicó que “a la Argentina le salió 5 mil palos por el combustible que se tuvo que importar y que se pagó mucho más caro. Es un tema que nos perjudicó mucho, generó desestabilización de la macro, perdimos reserva, en lo fiscal se fue el gasto y ahora hay que acomodar. En definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen” sostuvo.

Si bien la economía en Argentina se encuentra en una situación compleja, Massa se mostró optimista al considerar que “se puede ordenar, es difícil porque tenemos una situación social delicada, con muchos pibes en pobreza, mucha gente con laburo que no les alcanza pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante”.

Al analizar el periodo desde su asunción como ministro, Massa consideró que “el país está un poquito mejor que cuando me tocó hacerme cargo, más estabilizado pero todavía es complicado y el esfuerzo más grande es seguir estabilizando lo que tiene que ver con los dólares y bajar la inflación despacito”.

Fuente: Infobae

Lo más leído