WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para todos los gustos

La agenda cultural para este fin de semana en Bahía

Diversidad de actividades en la ciudad para disfrutar durante el fin de semana.

Eventos gratis

“Chocolate por la noticia” se presenta en un escenario más de la ciudad. El elenco brindará una función en la Sociedad de Fomento Santa Margarita, situada en Rosario 2261, desde las 18 del sábado.

Inauguración Bienal 2022. Sábado desde las 19 horas. La Bienal Nacional de Arte es un programa de 2 Museos -Museo de Bellas Artes y MAC-, dependiente de la Dirección de Museos y Arte de la ciudad de Bahía Blanca, que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental. Este es el listado de artistas seleccionadas/os de la Bienal Nacional de este año:
Raul Gómez – Todo acontece
Gustavo Christiansen – Una representación ortogonal del tiempo
Gabriela Julia Fernández Bardo – Faro
Romina Orazi – Las plantas de Eva
Ines Szigety – Una mirada de género sobre el patrimonio de 2 museos

24º Aniversario del Coral Cabildo. Para celebrar se realizará este sábado a las 20 un Encuentro en el Teatro de la Sociedad Italiana de Cabildo, con la presencia de tres Coros dirigidos por Christian López que cumple 30 años de trayectoria. Actuarán el Coro de Cabildo, Coral Voces de Cambio y Coro Markamsi de Villa Iris.

Andalucía en la cocina del Puerto. Este domingo 23, de 16 a 20 hs., llega al Museo del Puerto de Ingeniero White el Centro Andaluz con una mesa llena de torta de naranja, brazo gitano, churros para acompañar el chocolate de la Asociación Amigas y más platos andaluces.

Festival de teatro. Del 21 al 23 de octubre se celebrará la segunda edición del Festival de Teatro organizado entre el Puerto de Bahía Blanca y la Asociación Argentina de Actores y Actrices donde habrá trece presentaciones artísticas locales en distintas locaciones, como el paseo portuario, el teatro de Ingeniero White y El Tablado.

El sábado el evento continuará en el teatro El Tablado, a partir de las 18hs con las obras “Los Mejores”, “Las Dos Caras de Meneca” y “Se Me Viene la Noche de Tanto Sol”.

El domingo será el turno del paseo portuario, con el Puerto de Bahía Blanca como anfitrión. Comenzará a las 15hs con “Estatuas Vivientes”, “Escualos En Un Bidet”, “Postales”, “Se Lo Juro Señor”, “Miscelaneas”.

También estará la orquesta de castañuelas, canciones en la voz de Marta Paciaroni y
poesía andaluza recitada por Enrique Anselmi.

La milonga de la plaza. Con motivo de la puesta en valor e inauguración de las nuevas luminarias colocadas en la Plaza del Tango “Mario Iaquinandi”, el próximo domingo 23 de octubre vuelve “La Milonga de la Plaza”. El evento está organizado por el Instituto Cultural, a través del Centro Municipal de Estudios Folklóricos dependiente de la Dirección de Acción Cultural, conjuntamente con la Asociación Bahiense de Tango
En mencionado encuentro, que dará comienzo a las 17 horas, el público podrá disfrutar de una milonga al aire libre y de diversos números artísticos en un espacio totalmente
renovado.

Con musicalización a cargo de Cintia Farías, actuará la pareja de baile conformada por
Laura Borelli y Gustavo Rodríguez, el Cuerpo de Danza de Ce.M.E.F y la cantante Gaby “Lavoz sensual del Tango”. El cierre estará a cargo de la orquesta “Bahía Blanca Tango” dirigida por Jorge Vignales y la voz de Pablo Gibelli. En Cerri 299.

“Chocolate por la noticia” en Villa Mitre. El domingo se realizará una función a partir de las 18, los actores y actrices de este gran elenco se presentarán en el Club Villa Mitre ubicado en calle Garibaldi 149.

Taller de arte. Sábado 22 a las 10:30 en Sala Infantil de la Biblioteca Rivadavia.

Eventos pagos

Marilina Bertoldi en el Teatro Rossini. Sábado 22 a las 20. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

“Casi Adulto” unipersonal de Juli Bellese. Sábado 22 a las 21:30 en el Don Bosco. Teatro. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Emilia Mernes en el Teatro Don Bosco. Domingo 23a las 20. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Lo más leído