Ritondo en Bahía
“Tenemos no sólo la experiencia de haber estado, sino de los resultados obtenidos”
El dirigente habló de su gestión como titular del Ministerio de Seguridad bonaerense. Llegó a la ciudad junto con María Eugenia Vidal.

La inseguridad es, junto con la falta de trabajo, uno de los problemas más acuciantes en la provincia de Buenos Aires. Cristian Ritondo, responsable del Ministerio de Seguridad en la anterior gestión, estuvo en esta ciudad junto con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para acompañar al referente local Emiliano Álvarez Porte.
“Tengo la experiencia de haber recorrido la provincia y de haber sido parte de una gestión transformadora durante cuatro años y tal vez en el Ministerio más complicado. Cuando me comparan con mi amigo Diego Santilli, digo que él tiene experiencia en una ciudad como la de Buenos Aires, donde hay recursos que en la provincia escasean y en un territorio donde hay que coordinar acciones en 135 municipios. Tenemos no sólo la experiencia de haber estado sino de los resultados obtenidos”, expresó el dirigente.
Ritondo dijo que, durante su mandato, se redujeron 32,6 por ciento los homicidios, bajó la cantidad de secuestros extorsivos y disminuyó casi 20% el robo de automotor. “Todas esas cosas son datos que hacen a la capacidad de gestión”, agregó.
“Tenemos la experiencia que nos permite saber hacia dónde queremos que vaya la provincia, lo que nos genera contar con el apoyo de dirigentes importantes como es el caso de María Eugenia y de Mauricio (Macri) que para mí son muy importantes”, amplió.
Consultado de cuál sería su primera decisión en caso de ser electo gobernador, Ritondo afirmó: “Reducir 50 por ciento los cargos políticos de la provincia de Buenos Aires”.
También realizó una definición de quién debería ser, a su juicio, próximo presidente de la Nación: “María Eugenia Vidal”.
“María Eugenia hizo el mejor gobierno desde 1983 hasta ahora. Tuvo una gestión valiente con transformaciones serias, con obras, preocupada por la educación, la salud y la seguridad, y privilegiando a la provincia por encima de intereses personales”, aseguró.
Acerca de la continuidad de los planes sociales, el dirigente consideró fundamental la generación de “empleo genuino”.
“El trabajo es lo que dignifica. El plan tiene que ser la contingencia”, concluyó.
- dramática violencia de género
Un adolescente apuñaló al padrastro para defender a su madre
- dasso y ecuador
Motociclista terminó con fuertes golpes al chocar con un auto
- DE AYER A HOY
Omar tiene la fórmula infalible para ser el mozo más respetado de Bahía
- se viralizó
Revelan un ingenioso método para evitar las picaduras de mosquito
- una copa de oro
Roban del Museo River el trofeo más antiguo del equipo
- ante racing de carhué
San Francisco ganó y avanzó de ronda en el Regional Amateur
- LIGA DEL SUR
Bella Vista vive la final: “Hace siete años que buscamos ganar la copa”
- caso único
El laboratorio de EE.UU. reveló cómo clonó al perro de Javier Milei