WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RIVER

Francescoli dio pistas sobre a quién buscarán para reemplazar a Gallardo

El manager destacó que la responsabilidad de la elección será de él. Sostuvo que el DT seguirá hasta diciembre y que Ponzio se integrará a la secretaría técnica.

River está ante una de las decisiones más difíciles de los últimos tiempos: elegir el reemplazante de Marcelo Gallardo para la nueva etapa que comenzará a partir de diciembre, cuando formalmente el Muñeco deje de ser el DT luego de ocho años y medio en el cargo.

Hoy, Enzo Francescoli se refirió a la situación de tener que elegir un entrenador para seguir el camino de Gallardo, prefirió evitar los nombres y le puso plazo a la elección.

“Es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, hay que evaluar no solo el tema jugadores sino la estructura del club”, dijo Francescoli, manager de River, en declaraciones a TyC Sports.

“Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico”, destacó sobre el nutrido grupo de asistentes que podrían irse con Gallardo, aunque algunos se quedarán en el club.

Los candidatos para suceder a Gallardo y quién elige el próximo DT de River

Tal como recuerda TN.com, Francescoli eligió a Gallardo en 2014 luego de la salida de Ramón Díaz. Fue un acierto que desembocó en el proceso más exitoso de la historia del club. Desde entonces, el manager no tuvo que elegir otro entrenador, y ahora sabe que la responsabilidad será suya otra vez.

“La responsabilidad cae sobre mí porque es para lo que estoy. Así será. Ahora es un golpe fuerte para todo el mundo River por todo lo que significaba Marcelo, hay que transitarlo de la mejor manera. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo”, explicó Francescoli.

“De candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento. Depende de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Hablaremos de fútbol, pero lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Tenemos que disfrutar que esto pasó y ojalá las decisiones que tomemos nos acerquen a otro ciclo parecido”, destacó el uruguayo.

Gallardo se despidió del Monumental con una fiesta muy emotiva. REUTERS/Agustin Marcarian
Gallardo se despidió del Monumental con una fiesta muy emotiva. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

Leonardo Ponzio se suma a la secretaría técnica de River

Francescoli también confirmó que Leonardo Ponzio, recientemente retirado y una pieza clave de todo el proceso de Gallardo en River, se sumará a la secretaría técnica para cumplir una función muy importante: estará muy cerca del día a día del nuevo entrenador y será el nexo con el plantel.

“El club va a seguir ordenado como siempre, con su manera de jugar al fútbol. Intentaremos que todo siga igual. Ponzio está vinculándose a la secretaría técnica. Y los que están en el club vinculados como jugadores, por ahora seguirán siendo jugadores. Después se verá”.

Lo más leído