WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lesa humanidad

Triple A: piden el juicio oral contra exjuez federal Montezanti

Los delitos que se le imputan.

La Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca solicitó ayer al Juzgado Federal N°1 la elevación a juicio de la causa que tiene acusado al expresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Néstor Luis Montezanti.

Cabe señalar que Montezanti está señalado como autor penalmente responsable de los delitos –calificados como de lesa humanidad y genocidio– de asociación ilícita, por su vinculación con integrantes de la organización paraestatal Triple A, y de intimidación pública en un hecho llevado a cabo el 26 de agosto de 1974, en el marco de una toma de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En línea con la resolución que confirmó el procesamiento del imputado, el fiscal general Miguel Ángel Palazzani y el auxiliar fiscal Pablo Fermento, indicaron en su requisitoria que Montezanti formó parte de la organización paraestatal que actuó en Bahía con el nombre de Triple A, a la que se le atribuye la comisión de 24 homicidios entre los años 1974 y 1975.

Cabe destacar que la existencia de la asociación ilícita fue probada por el Tribunal en la sentencia dictada al final del debate en el que fueron condenados cuatro integrantes del mismo grupo.

Documentos remitidos por la Unidad Fiscal de DDHH de Bahía Blanca.

Fuente: Fiscales.gob.ar

Lo más leído