WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR

“Queremos las mismas condiciones que tienen en AMBA”

Lo dijo Roberto Ponce, de la UTA Bahía Blanca, en relación a la medida de fuerza dispuesta para los días miércoles y jueves de esta semana.

Foto de archivo.

El Secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, de la seccional Bahía Blanca, Roberto Ponce, conversó esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación al paro previsto para los días miércoles y jueves.

“Esto es producto de largas audiencias, vienen de dos meses hacia atrás. Estamos solicitando las mismas condiciones que en otro ámbito en los que ya llegaron a un acuerdo”, consideró el gremialista. Y resaltó que “eso no se acordó en el interior, no hubo ajuste salarial para los meses de septiembre a diciembre”.

“Las empresas están reclamando una equidad con lo que le da el Estado a las cámaras del AMBA. Ellos se justifican, diciendo que no pueden hacerle frente al pedido de UTA, porque no tienen las mismas condiciones”, explicó Ponce, quien contó también que “el transporte en el interior del país ha recuperado al pasajero en un 90% y hay que hacerle frente a los costos, eso el trabajador lo entiende, un montón de cosas entiende, aunque también hay necesidades”.

“La UTA solicita el mismo acuerdo que se hizo en el AMBA, queremos las mismas condiciones. Es el empresario el que tiene que hacerse cargo y respetar el acuerdo salarial que ha pedido UTA”, reiteró.

Y a modo de análisis, en relación a las complicaciones que genera un par de micros en el ciudadano de a pie, manifestó que “esto es una lucha de trabajadores, de un aumento salarial que le corresponde y le hace falta. Es la única forma que tenemos de protestar y reclamar. Es una lucha de pobre contra pobres, lamentablemente, pero de lo contrario vamos a seguir atrás de la inflación galopante que tenemos en este país”.

Lo más leído