WhatsApp de Publicidad
Seguinos

integran la ong creeser bahía

Ganaron un concurso literario y necesitan ayuda para viajar a la premiación

La palabra de una de las voluntarias.

Creeser Bahía, una ONG en la que un grupo de voluntarios busca brindarle una mejor calidad de vida a personas en situación de discapacidad con talleres para la vida adulta y tiempo libre, está necesitando una –merecida– mano.

Al respecto, en diálogo con La Brújula 24, Agustina Casali contó que días atrás fueron notificados de que un grupo de teatro que forma parte de CreeSer se quedó con el 10° Concurso Literario Inclusivo “De Ana Frank a Nuestros Días”, lo cual fue recibido con mucha alegría, por supuesto.

Pero para recibir el consiguiente reconocimiento, tienen que viajar a Buenos Aires. Y el costo es muy elevado para poder afrontarlo con las arcas de una organización que no persigue ningún fin económico. “Estamos muy contentos, volviendo de Mar del Plata porque competimos también en los Juegos Bonaerenses. Fue toda una situación muy movilizante y nueva para todos los que estaban ahí”.

“CreeSer es una ONG que trabaja en pos de las personas en situación de discapacidad hace muchos años, con distintos talleres que invitan a la comunidad en general para participar, desde arquería, cocina, teatro que es el que yo dicto, radio, autonomía, hay muchas en realidad. Somos un equipo muy grande de trabajo, que lo hacemos de forma voluntaria”, resaltó Casali.

Y dijo que “es una experiencia trabajar con una discapacidad. Pasan muchas veces este tipo de de cosas lindas, aunque que lamentablemente te frenan a la hora de hacer algún viaje o hacerle frente a un gasto”.

“Por cada pasaje a Buenos Aires estamos hablando de 20 mil pesos por persona y somos 9 en el grupo. Lo que son pasajes gratuitos para los chicos hay que pedirlos con mucha anticipación y no es que siempre hay lugar. Es como que hay un montón de trabas que van con el dinero, pero también con las disposiciones”.

“Los chicos están felices, lo que pasa es que se trata de un monto grande de dinero y es muy complejo juntarlo. Es poco el tiempo también porque esto es el 26 de octubre, por eso estamos viendo la posibilidad de reunir dinero con una cuenta para que viaje algún chico más y una de las profes”, explicó.

Cómo colaborar

Lo más leído