WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tensión en el mercado municipal

Los comerciantes prometen que resistirán el cierre

Varios hablaron con el móvil de La Brújula 24.

Los comerciantes del Mercado Municipal están en llamas. Prometen que no se van a ir.

Mientras realizaban un corte de calle en las inmediaciones del edificio, aseguraron que van a resistir a la medida que adoptó la Municipalidad, de cerrar el lugar teniendo en cuenta una serie de análisis que muestran el delicado y peligroso estado general de las instalaciones.

Esta mañana, por ejemplo, el abogado Germán Baratelli, Director de Políticas Público-Privadas de la comuna, contó directamente que “no queremos que nos pase lo mismo que con el Banco Nación”.

Cristian Ramos, dueño de un local llamado El Pollo Loco, le dijo al móvil de La Brújula 24 que no van a abandonar el predio. “Vamos a seguir con la medida esta hasta que tengamos una respuesta, no se acercó nadie. Avisarle a los comerciantes de un día para el otro que van a tener que cerrar todo está muy mal, procedieron muy mal”.

“¿Cómo sacamos las cosas hoy?, somos 60 personas que nos quedamos en la calle. No pedimos más nada que venir a trabajar, como siempre. Hace tres años que no hacen nada en el mercado. Usan las cocheras para su beneficio, que vengan a hablar con un poco de respeto. Si quieren el edificio que vengan a hablar”, lamentó.

Y argumentó que “la administradora que está a cargo hace dos o tres años no sabemos qué hace, vino un par de veces nada más. No le conocemos ni la cara”. “Es un atropello total lo que están haciendo, cuando se habló de reunir lo dilataron permanentemente. La administradora apareció hoy en la conferencia de prensa, pero nunca nos atendió el teléfono. Es la cara visible supuestamente, es cuestión de empatía con la gente”.

“Acá van a hacer un polo gastronómico, ya están armando todo el sector. Y está bien que lo hagan, el mercado está feo. Pero tienen que venir a hablar con nosotros. El municipio nunca recibimos ni una lamparita, es obvio que hoy está venido abajo. Dicen que se puede derrumbar, pero con las cocheras de arriba no hacen nada. Hicieron todo mal”.

“Hasta que no vengan y hagan las cosas como corresponde el mercado va a seguir abierto. No nos vamos a ir”, apuntó con indignación. “Y agregó: “La vamos a bancar, somos un montón, van a tener que venir varios para sacarnos, estamos dispuestos a todo”.

Lo más leído