WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NBA

Eligen a Ginóbili entre los diez mejores jugadores internacionales de la historia

El bahiense se quedó con el octavo lugar dentro del ranking. También figura su compatriota Luis Scola.

Manu Ginóbili no para de hacer historia dentro del básquet. Luego de convertirse en el primer argentino en ingresar al selecto grupo del Salón de la Fama de este deporte, un sitio estadounidense especializado en esta disciplina lo posicionó en la parte alta de un ranking entre los 76 mejores basquetbolistas internacionales (excluyeron a los nacidos en Estados Unidos). El bahiense se quedó con el octavo puesto.

HoopsHype explicó que si bien tuvieron en cuenta lo que hicieron dentro del ámbito FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), pusieron un mayor énfasis por lo que realizaron a lo largo de su carrera en la NBA, competencia en la que consideran que competían contra los mejores del mundo.

El 20 de los San Antonio Spurs, que fue elegido por los texanos en el puesto 57 del Draft de 1999, conquistó cuatro anillos de la NBA, fue seleccionado en dos oportunidades en el tercer equipo All-NBA, dos veces All-Star, ganó el premio a Sexto Hombre del Año, una medalla de oro Olímpica, una Euroliga y subcampeón del mundo. Además, junto a Tony Parker y Tim Duncan conformó un memorable trío.

“Manu Ginóbili es uno de los dos únicos jugadores en ganar títulos de la NBA, los Juegos Olímpicos y la Euroliga (el otro es Bill Bradley). Ginóbili se desempeñó bien a lo largo de su carrera sin importar el papel que le dieron. El apasionante argentino popularizó el Eurostep en la NBA y tenía una propensión a hacer tiros decisivos sin esforzarse nunca menos del 100 por ciento durante su tiempo en la cancha”, explicó el sitio.

El primer lugar fue para el nigeriano Hakeem Olajuwon, uno de los deportistas más importantes de los Houston Rockets. El ganador de la medalla de oro con los Estados Unidos fue dos veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales y en una oportunidad elegido como el mejor de la liga. Participó de 12 Juegos de las Estrellas y ostenta dos premios al Jugador Defensivo del Año.

Un escalón por debajo aparece el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks. Un título de la NBA, un MVP de las Finales, un MVP, 12 selecciones All-NBA, 14 All-Stars y una medalla de bronce en la Copa del Mundo, son algunos de los fundamentos que lo colocaron casi al tope de esta nómina.

El podio lo cierra una de las grandes atracciones al día de hoy en la NBA: el griego Giannis Antetokounmpo. El hombre de los Milwaukee Bucks domina con su físico y ayudó a la franquicia a quedarse con un campeonato. Fue dos veces MVP, cuenta con cuatro selecciones del primer equipo All-NBA y participó de seis All Star. También ganó un premio al Jugador Defensivo del Año.

El otro albiceleste dentro de este ranking es Luis Scola, medallista de oro olímpico, dos veces subcampeón del mundo y nueve veces medallista en FIBA América. “Pocas personas se entregaron más a su Selección que Luis Scola, quien regularmente hizo grandes números para Argentina y se labró una buena carrera en la NBA. Scola será recordado como uno de los mejores competidores internacionales de la historia, pero eso no significa que su carrera en la NBA no haya sido memorable, ya que el gran hombre argentino duró 10 años en la Asociación y fue un anotador y pasador efectivo, especialmente durante su tiempo con los Rockets”, explicó el sitio. También defendió las camisetas de los Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Los 30 mejores internacionales de la historia:

1- Hakeem Olajuwon (Nigeria)

2-Dirk Nowitzki (Alemania)

3- Giannis Antetokounmpo (Grecia)

4- Steve Nash (Canadá)

5-Pau Gasol (España)

6-Nikola Jokic (Serbia)

7- Tony Parker (Francia)

8-Manu Ginóbili (Argentina)

9- Luka Doncic (Eslovenia)

10- Dikembe Mutombo (RD del Congo)

11-Joel Embiid (Camerún)

12- Al Horford (República Dominicana)

13- Marc Gasol (España)

14- Rudy Gobert (Francia)

15- Drazen Petrovic (Croacia)

16- Yao Ming (China)

17- Predrag Stojakovic (Serbia)

18- Arvydas Sabonis (Lituania)

19- Detlef Schrempf (Alemania)

20- Rolando Blackman (Panamá)

21- Vlade Divac (Serbia)

22- Toni Kukoc (Croacia)

23- Karl-Anthony Towns (República Dominicana)

24- Nikola Vucevic (Montenegro)

25- Joakim Noah (Francia)

26- Andrei Kirilenko (Rusia)

27- Rik Smits (Países Bajos)

28- Goran Dragic (Eslovenia)

29- Ben Simmons (Australia)

30- Luis Scola (Argentina)

Fuente: Infobae

Lo más leído