WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

Brasil elige presidente: comenzó la histórica elección que enfrenta a Lula con Bolsonaro

El expresidente busca imponerse en la primera vuelta. Más de 156 millones de brasileños están habilitados para participar de los comicios.

Brasil vuelve a las urnas para una elección que puede marcar un quiebre en la vida política de ese país y la región.

Luego de cuatro años del triunfo de Jair Bolsonaro que sorprendió y abrió un nuevo capítulo en la historia del gigante Sudamericano, este domingo, las elecciones generales enfrentan como principales candidatos al actual presidente, que va por la reelección, y al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, que busca concretar su renacer político tras haber estado preso e inhabilitado para ser candidato por condenas de corrupción.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para participar de los comicios, en los que además de elegirse al próximo presidente, se votarán los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales.

Tras una campaña marcada por la violencia y tensión política, hay expectativas sobre si Bolsonaro reconocería una potencial derrota ante Lula, además de la reacción de los seguidores de ambos candidatos dependiendo del resultado.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Esteban Iraola, argentino que está viviendo en Brasilia, dio detalles del proceso electoral.

“Yo ya voté y fue todo muy tranquilo, no hubo ningún tipo de manifestación ni problemas”, dijo en comunicación con el programa La Mesa Dominguera.

“Acá los comicios son con voto electrónico, particularmente lo prefiero por su simplicidad y transparencia. Vos podés ver la foto del candidato y el nombre, entonces la posibilidad de equivocarse se reduce a cero”, explicó Iraola.

Respecto del posible ganador, el argentino indicó que “según dicen las encuestas, Lula está con el 50% de los votos, y más o menos un 35% corresponde a Bolsonaro. No podemos decir que esto es definitivo, pero da una cierta tendencia de lo que el pueblo quiere”.

Fuente: Filo News / LB24

Lo más leído