WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hablemos de sexo

“Cuánto más pasa el tiempo, más mitos vamos desterrando”

Escucha la nota a la psicóloga Marcela Menna.

La psicóloga bahiense Marcela Menna -MP0758-, que también es sexóloga clínica, visitó esta mañana los estudios de La Brújula 24, en el aire del programa “Una buena razón”. Y respondió de todo.

Primero, abordó los temores a la hora de preguntar cuestiones vinculadas a la temática. Y contó que “el tema de exponerse en los medios es como que cuesta muchísimo. Cuesta poner en palabras lo que pasa. Cuando viene el paciente al consultorio se abre, distinto a lo que sucede entre conocidos. Y tenemos pacientes de todas las edades”.

Consultada respecto de cuándo se empieza a explotar la sexualidad y la necesidad de hablar con los más chicos, indicó que “hay una diferencia entre sexo y sexualidad, que es desde que nacemos hasta que morimos y se construye en cada etapa de la vida”.

“No hay un momento específico, siempre nos estamos conociendo”, dijo la licenciada.

“La autoexploración comienza desde los primeros años, generando estímulos con los sentidos. Si bien en ese tiempo eso no tiene que ver con lo erótico, hay que promoverlo toda la vida. Cuanto más pasa el tiempo, más mitos vamos trabajando y desterrando. Ahí vamos disfrutando mucho más de la sexualidad, porque no está la influencia que tenemos de chicos”, aseveró.

Y añadió: “En la adolescencia, podemos decir, tenemos un segundo descubrimiento”. Luego, la profesional contestó inquietudes de todo tipo de los oyentes del programa.

Escuchá todas las preguntas y respuestas de Marcela Menna en La Brújula 24:

Lo más leído