WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el acuerdo

Empresas de neumáticos y automotrices retoman la producción

Empiezan a operar con normalidad.

Los empresarios de los sectores vinculados con la producción de neumáticos destacaron este viernes la cordura en la resolución del conflicto entre el gremio y las fábricas, al tiempo que señalaron su objetivo de retomar mañana mismo las actividades habituales.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé, expresó su satisfacción “de que haya llegado la cordura” en el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), al tiempo que consideró que, “de a poquito, todo se va a normalizar y a andar sobre ruedas”.

Desde Bridgestone -una de las tres compañías que elaboran neumáticos en el país- indicaron a Télam que “el objetivo es mañana por la mañana, estar operando con normalidad”.

Asimismo, en Toyota precisaron a Télam que se reanudó la producción de vehículos, pero “con neumáticos de Brasil”, al tiempo que estimaron que es inminente la normalización del abastecimiento desde la Argentina

En declaraciones a AM 910, Salomé resaltó que “imperó la coherencia, se pudo llegar a un acuerdo”, y felicitó a “todas las partes que han intervenido para que esto pudiera destrabarse”.

También criticó la actitud de “algunos dirigentes gremiales”, pero elogió al presidente de FATE, Javier Madanes Quintanilla.

Al respecto, sostuvo que se llegó al acuerdo “entre gallos y medianoche”, luego de meses en los que “no entraba la cordura en algunos dirigentes gremiales, con pedidos más que excesivos”.

“Los dirigentes gremiales se tienen que enterar de que tenemos que defender a las empresas nacionales si queremos tener un verdadero capitalismo nacional”, enfatizó, además de asegurar que “a hombres como Madanes hay que tenerlos en sillita de oro”, porque “es un empresario nacional que ha apostado por el país”.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, acotó en declaraciones radiales que “fue una negociación muy larga, muy dura, y por suerte están retomando el trabajo en las empresas”, y confió en que “el lunes esté normalizado el abastecimiento”.

Fuente: Télam

Lo más leído