WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

Bolsos con cocaína: el paraguayo dueño de la lancha está vivo y fue detenido

Se suma a un policía que había sido exonerado de la Bonaerense. A partir del análisis de las comunicaciones telefónicas, se logró desentramar cómo operaba la banda.

Si bien aún rige el secreto de sumario en torno a la causa que investiga la misteriosa aparición de bolsos cargados con cocaína flotando en la ría local, LA BRÚJULA 24 pudo acceder a las últimos datos de una causa que busca desentrañar la trama detrás de un hecho que causa conmoción en todas las esferas productivas por la magnitud del hallazgo.

Cabe recordar que hubo allanamientos y detenciones en los últimos días, uno de ellos un policía exonerado de la bonaerense que será interrogado este viernes. Y se hicieron presente abogados de Capital Federal, incluso alguno de los de primera línea.

La Justicia Federal, además, logró prácticamente cerrar cómo fue el movimiento de la cocaína de máxima pureza. La hipótesis inicial, a partir del análisis de comunicaciones telefónicas, indica que eran bolsos que llegaban por tierra a Bahía Blanca, luego eran subidos a un barco y algo salió mal en el operativo.

Se cree que son embarcaciones con depósitos vacíos para hacer la carga en pleno trayecto. Además, se certificó la existencia de una camioneta que en La Tacuarita (Coronel Pringles) tenía previsto cargar la droga que iba a ser exportada.

El primero de los indicios que permitió trazar las primeras líneas fue el hallazgo de una lancha abandonada en Puerto Piojo, la cual es propiedad de un ciudadano paraguayo, Aureliano Villalba Cabrera, el cual se presumía que estaba muerto. Sin embargo, está vivo y ya fue detenido.

Por último, trascendió que hay otras personas, oriundas de ese mismo país y familiares de Villalba Cabrera, que también eran parte de la mano de obra en la maniobra ilícita.

Lo más leído