WhatsApp de Publicidad
Seguinos

robo de TARJETA DE CRÉDITO

Allanamiento en Palihue: habló el fiscal que investiga una defraudación

Rodolfo De Lucía se refirió en diálogo con La Brújula 24 al caso que motivó esta mañana la diligencia de la DDI en una casa de Los Olivos al 100.

El titular de la UFIJ N°20, Rodolfo De Lucía, conversó esta tarde con La Brújula 24 sobre la investigación que lleva adelante por un caso de defraudación por el uso indebido de una tarjeta de crédito. Como lo informó este medio, esta mañana se realizó un allanamiento en el domicilio de Lautaro Graf, un empresario de la industria automotriz.

La causa arrancó el 7 de julio a partir de la denuncia de una mujer que dio cuenta que en el mes de diciembre del 2021, adquirió un plan de ahorro en una agencia de Avenida Cabrera al 4000. En esas circunstancias, la denunciante le entregó al trabajador que la atendió, fotocopia de su tarjeta de crédito y documento de identidad. Tiempo después, la mujer advirtió en el resumen de la tarjeta operaciones que no había realizado.

Según los indicios surgidos de las primeras averiguaciones, la pareja de Graf habría realizado transacciones haciéndose pasar por la denunciante.

“Esta investigación se inició hace aproximadamente dos meses a partir de la denuncia de una persona de Coronel Suárez que había estado realizando una actividad comercial en esta ciudad y después de haber dado datos de su tarjeta de crédito y DNI para esa operación, un tiempo después detectó una serie de operaciones que no había realizado por más de 15.000 pesos. Había algunos puntos en el detalle de la tarjeta que indicaban de dónde podían provenir esos consumos y quién los podría haber realizado”, indicó De Lucía al programa “Nunca es tarde”.

Tras mencionar que hubo una serie de demoras en el avance de la investigación por el hecho de estar sujeto a los tiempos de las entidades bancarias y de páginas de comercios electrónicos para dar las respuestas que se solicitaban. “Se pudo determinar que todo provendría de las personas que tienen residencia en la vivienda que se allanó hoy, donde se buscó documentación que permita corroborar las sospechas que se tienen sobre ellos”, agregó.

“Se pudo vincular un número de CUIT que aparecía en una operación en particular, lográndose relacionar a esa persona con otra que es con quien la víctima había realizado la operación (en la concesionaria de Cabrera al 4000)”, amplió el Fiscal.

Lo más leído