WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MASSA PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

El Gobierno espera una inflación promedio del 60% en 2023

El proyecto contempla un gasto de casi 29 billones de pesos, el crecimiento de la economía y una reducción del déficit fiscal.

“Es importante que el Congreso fije una hoja de ruta”, aseguró este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar el proyecto de Presupuesto 2023 en una reunión de la que participan autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques, en donde resaltó “la importancia de la búsqueda de consensos”.

La inflación pronosticada para el próximo año, adelantó el funcionario, será de alrededor del 60 por ciento. Asimismo, la iniciativa incluye una partida destinada a las PASO -en medio de distintos reclamos provinciales por levantar esta instancia- y el ministro invitó al Congreso a evaluar las exenciones a las Ganancias, “que hace años se aprueba automáticamente”.

“Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso termina influyendo en el desarrollo del Estado. Cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta, que el 2023 funcione con metas para dar al Estado y a la sociedad una previsibilidad”, exclamó el ministro.

Sobre este punto, precisó que “lo que termina pasando cuando no hay una hoja de ruta predefinida por el Congreso es que indudablemente se producen situaciones de tensión dentro del Ejecutivo y terminan influyendo negativamente en el funcionamiento del Estado y el ordenamiento del gasto público”.

En ese sentido, el funcionario reconoció las fallas para no lograr la aprobación del Presupuesto de 2022: “Lo llevo como una cruz, porque soy el único presidente de la Cámara en la historia de la democracia al que le rechazaron un presupuesto. Espero como ministro tener más éxito que como presidente de la Cámara”.

Fuente: Página 12/Diario Popular

Lo más leído