WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto nacional

Faltan neumáticos: “El panorama es crítico”, advierten desde un taller bahiense

Daniel Marini mencionó que no solo la imposibilidad de satisfacer la demanda resulta un inconveniente, sino también el incremento de precios. “Solo le vendemos a clientes o ante una urgencia”, dijo.

El desabastecimiento de neumáticos, acelerado por el cese de producción en las plantas locales, sigue intensificando la preocupación en el mercado, al tratarse de un artículo de vital importancia para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Daniel Marini, de un conocido local del rubro, trazó el cuadro de situación: “El panorama es crítico por dos cuestiones. Una es la inexistencia de mercadería por fábricas que no entregan y el otro es el constante aumento de precios”.

“Es una época complicada porque la demanda del mercado no se puede satisfacer como corresponde. Los incrementos están en el orden del 7% mensual. Ya hay faltante de stock, mirando con atención lo que nos puedan reponer. La venta tiene restricciones, solo atendemos a clientes y urgencias”, consideró Marini, en el programa “Vive Cada Día”.

Y concluyó: “Nuestras líneas son de fabricación nacional, más allá de que hay inconvenientes con el ingreso de insumos importados. El conflicto gremial tiene a las fábricas paralizadas y ese es el peor de los inconvenientes”.

Cabe recordar que en las últimas horas Toyota interrumpirá la producción en su planta de Zárate, mientras que Fiat advirtió que en diez días tendrán que parar si el problema no se resuelve. Mientras tanto, la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti llamó a la “sensatez” de empresarios y sindicato.

Lo más leído