WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

El crimen de Lucio Dupuy: los detalles de la causa con Mario Aguerrido, abogado de la familia

Un caso ocurrido el 26 de noviembre de 2021 que conmocionó al país.

El 26 de noviembre de 2021 la sociedad argentina quedó estupefacta al conocerse la noticia del asesinato de un niño de cinco años en Santa Rosa, capital de La Pampa. Lucio Dupuy es y será el nombre de ese pequeño que fue brutal y salvajemente abusado para luego ser asesinado, según entiende la Justicia, por su madre y la pareja de esta.

Su historia conmueve y también desnuda las enormes falencias de un sistema que debió proteger al niño mediante el debido cruce de información: Lucio fue atendido en varias ocasiones por lesiones dentro del sistema de salud y nadie pareció enterarse de esto antes de la tragedia. También la sombra del crimen del niño cubre a algunos actores intervinientes dentro del Poder Judicial en razón de la dudosa aplicación de los requisitos obligatorios que debieron ejecutarse al momento de regresar al menor con la madre y su entorno. 

Aún atravesados por el dolor y la indignación, la familia paterna de Lucio Dupuy logró que en este mes de julio el Congreso de la Nación comience a darle tratamiento a la Ley Lucio, un proyecto que busca prevenir y detectar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Hoy a las 15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- conversaremos con Mario Aguerrido, abogado de la familia Dupuy, para conocer los avances de una causa donde sólo cabe esperar Justicia.

Lo más leído