WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Qué pasa en Bahía

Alquileres por las nubes: subieron más que la inflación

Los departamentos de un ambiente tuvieron un alza interanual del 80%, por encima de los datos difundidos por el INDEC.

Alquilar un departamento se convirtió en una odisea en cada rincón de la Argentina. En el interior del país, la demanda no solo supera ampliamente el stock disponible, sino que los precios subieron por encima de la inflación.

Según datos relevados por Reporte Inmobiliario, tomando como referencia 11 ciudades del interior del país, la suba interanual en promedio, para un departamento de dos ambientes subió un 70% y en el caso de los monoambientes el alza alcanzó el 80%, por encima de la inflación.

Los datos difundidos por el Indec indicaron que en agosto la inflación batió un nuevo récord al trepar un 7% mensual. La cifra interanual nuevamente es la más alta de los últimos 31 años, tras registrar 78,5% en los últimos 12 meses. Es decir, los alquileres de un ambientes superaron aún a la inflación oficial.

De acuerdo a los datos de Reporte Inmobiliario, el valor promedio en Bahía Blanca para departamentos de dos ambientes usados, en agosto, fue de $35.125.

Ahora, la ciudad más cara para vivir es Neuquén capital . Allí, el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga en promedio $ 55.330 con picos que llegan a $ 75.000 por mes.

En el ranking le sigue Bariloche con un promedio de $ 55.000 para un dos ambientes. En un tercer lugar se ubica Salta capital en donde el valor es de $ 49.430, apenas por debajo de lo que se paga en la Capital Federal.

En el otro extremo, la ciudad más barata para alquilar un inmueble es Posadas, Misiones en donde la renta es de $ 31.430, es decir casi la mitad de lo que se paga en La Patagonia, en Bariloche.

Fuente: El Cronista

Lo más leído