WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigan las causas

Cierran escuela por masiva intoxicación de alumnos y docentes

Se trata de la N°74, de Panamá y Eduardo González. Fueron atendidos en distintos hospitales. Las hipótesis que se manejan para explicar el malestar gastrointestinal de los afectados.

Profunda preocupación cunde en torno a quienes asisten diariamente a la Escuela N° 74, ubicada en la esquina de Eduardo González y Panamá, a tal punto que se suspendió la actividad presencial hasta que se determine la razón por la cual 12 alumnos, dos docentes y un auxiliar presentaron un cuadro que los llevó a consultar en el hospital.

Entre jueves y viernes de la semana pasada, un total de 12 alumnos, dos docentes y un auxiliar experimentaron un malestar, cuyo origen aún está siendo investigado, luego de que todos ellos visitaran las guardias de los nosocomios.

Una familiar de los afectados habló con LA BRÚJULA 24: “En principio se dijo que era por el agua que tenía feo sabor. Y otros lo atribuyen al olor a gas que se percibía en el aula”.

“En la guardia les dijeron que sería inhalación de monóxido de carbono y en otros casos les mencionaron que se intoxicaron con algo que bebieron. El Consejo Escolar dijo que van a limpiar los tanques”, sostuvo, en su charla con el programa “Vive Cada Día”.

En la puerta de ingreso del establecimiento educativo esta mañana apareció un cartel en el cual se menciona que en las próximas horas se realizará la limpieza y desinfección de tanques de agua que abastecen parte de las cañerías de los baños.

Según pudo saber este medio, ya se llevó adelante una inspección en el sistema de calefacción y no se detectó ninguna anomalía vinculada con el mal funcionamiento.

La palabra de la directora del Consejo Escolar

Esta tarde, en tanto, la directora del Consejo Escolar de Bahía Blanca informó a la redacción de La Brújula 24 cómo y cuándo se enteró sobre lo ocurrido, y qué pasos se siguieron.

“Ayer domingo me llamó la inspectora que había algunos alumnos y docentes descompuestos. Lo primero que pregunté era si era después de tomar la merienda y me dijeron que no”, explicó Lorena Misetvich.

“Llamé a la directora para informarme bien y me comunicó que había algunos casos de gastroenteritis viral. Como es su potestad, ella habló con la Inspectora y decidieron cerrar el establecimiento”, agregó.

Misetvich confió que hoy se realizó una profunda desinfección del establecimiento.

“Si bien ellos tienen agua de red, o sea que no es por el consumo del agua del tanque, hoy se mandó a hacer la desinfección completa del edificio más la de los tanques de agua. No soy epidemiólogo pero en forma preventiva se mandó a hacer toda la desinfección”, señaló.

Lo más leído