WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los incidentes del sábado

Cristina Kirchner: “Quieren estigmatizar los 12 años de gobierno”

“Cuando uno ve los protagonistas de lo que pasó, se encuentra con los mismos de lo que pasó en el 2001″, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que Juntos por el Cambio busca “estigmatizar” los 12 años de gobierno kirchnerista. Lo dijo este martes, en el marco de un encuentro con los senadores y diputados del Frente de Todos, en el salón Azul del Senado.

“Está claro lo que quieren hacer, es estigmatizar 12 años de gobierno”, afirmó la ex mandataria, en un encuentro en el que agradeció el respaldo luego de la acusación en la causa Vialidad y el vallado de la Policía de la Ciudad alrededor de su domicilio.

En ese sentido, afirmó que se trata de la estigmatización de un “gobierno de memoria, de verdad, de justicia, de Fondo Monetario, de AFJP, de Repsol-YPF, de la AUH, del salario, de las jubilaciones, del Conectar Igualdad, de las PASO, del satélite”, afirmando que fueron “los 12 años más felices de las últimas décadas para todo el pueblo argentino”.

Según señaló, la represión de la Policía de la Ciudad que el sábado multiplicó su presencia por la decisión del Gobierno porteño de vallar las inmediaciones de su departamento, le recordó a las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, aunque aclaró que la de este fin de semana era “alegre”.

“Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001”, afirmó Fernández de Kirchner, apuntando principalmente a la titular del Pro, Patricia Bullrich. Y agregó: “Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo; fue la misma que lo llevó a un presidente (por Fernando De la Rúa) en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”.

En esa linea, recordó la presencia del “Grupo Sushi”, que rodeaba al mandatario radical. “Me acuerdo porque lo integraban los hijos del Presidente, una ministra que ahora es la titular del Pro”, deslizó, apuntandole de nuevo a Bullrich, recordando que ese sector fue el que “impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De La Rua para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”.

La ex presidenta aseguró que le “preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones”, referencia a las críticas que Bullrich le hizo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por levantar el vallado, luego de la represión. En ese marco, alertó que “no tenemos gente racional frente a nosotros”.

“Uno puede estar en las antípodas de pensamiento, de la concepción de gobierno, de la ideología, de todo”, planteó, añadiendo que lo que no se puede, “es admitir tal grado de irracionalidad y de irresponsabilidad en el ejercicio del gobierno y fundamentalmente de la militancia política”

Además, planteó la necesidad de “repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”. Según sostuvo, “la Constitución no habla de autonomía” sino de que “se dicte un estatuto”.

“Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo 19 así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”, cerró.

Fuente: El Destape

Lo más leído