WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo heridos y detenidos

Tensión en Recoleta: manifestantes tiraron las vallas y la Policía intentó dispersarlos

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) se manifiestan en apoyo a la vicepresidenta.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas.

Pero más tarde, la Policía porteña informó que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) se mantenían en el lugar en la noche en apoyo a la vicepresidenta y repudiando la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

La marcha había sido convocada en un principio a Parque Lezama pero ante la medida del Gobierno porteño los organizadores decidieron trasladar la manifestación a las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.

El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde: “Se suspende el acto en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las marchas en apoyo a Cristina se realizaron en distintas partes del país, incluso en Bahía hubo una movilización frente a los Tribunales.

Fuente: Télam / Infobae

Lo más leído