WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Acumulan 6.400 kilómetros

Recorren África en bici para ver a Argentina jugar en el Mundial de Qatar

Más de 6.400 kilómetros, 100 días pedaleando, algunos de ellos entre elefantes, jirafas, cebras e hipopótamos, es el recorrido que acumulan tres argentinos que van en bicicleta rumbo a Qatar para ver a la Scaloneta disputar el Mundial 2022.

“Salimos de Cuidad del Cabo (Sudáfrica) y cruzamos Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi y ahora Tanzania y por cuestiones de conflictos vamos a saltear las fronteras de Etiopia y Sudan, nos tomamos un vuelo de Kenia a Egiptyo y desde El Cairo retomamos la pedaleada para ir a Israel, Jordania, Arabia Saudita y meternos en Qatar a mediados de noviembre”, relató Leandro Blanco, uno de los tres integrantes del equipo, en el programa Nunca es Tarde.

El recorrido está lleno de sorpresas, todas ellas positivas. Se comunican con La Brújula 24 desde Tanzania, donde pararon en una ciudad llamada Arusha, muy próximo a la frontera con Kenia.

“La bicicleta nos sorprende la onda que tiene. Tanto la bici como el cuerpo, se la bancan un caño, siguen al frente y no nos abandonan. Ya pasamos más de la mitad del recorrido y cruzamos los dedos para que todo siga igual”, agregó.

Blanco resaltó sobre los países por donde han pasado “tanto en lo migratorio como la gente, nos emociona un montón cómo nos están recibiendo. La verdad, la gente la está rompiendo, nos reciben como celebridades, nos empiezan a gritar ‘hombre blanco’ y en seguida al ser tan distintos quieren interactuar, saber qué hacemos, por qué estamos en bicicleta. Nadie puede creer esta locura”.

“En Buenos Aires, antes de salir, nos hospedamos en un hostel de San Telmo que tiene una cadena de hosteles en varias partes e hicimos el contacto. Cuando avisé que estábamos acá en Tanzania nos salieron a buscar el equipo de ciclistas de la ciudad, nos recibió el gobierno local, nos llevaron a comer, nos hicieron entrevistas en medios locales y terminamos durmiendo en un hospedaje de esa cadena”, relató el ciclista.

El equipo aprovechó esa parada para descansar y ponerse al día gracias que cuentan con internet. Se les puede seguir en Instagram en la cuenta @todoapedal.

Lo más leído