WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamiento

Incautan y recuperan elementos por nueva modalidad de estafa en Bahía

El procedimiento se realizó en Manuel Molina al 1600. La operatoria consiste en usar el número de tarjeta de crédito para hacer compras sin que el titular tenga conocimiento de la transacción.

Un allanamiento tuvo lugar esta mañana en un domicilio de Manuel Molina al 1600, en el marco de una causa por la reiteración en Bahía Blanca de una novedosa modalidad delictiva que se viene registrando cada vez con más frecuencia.

La investigación a partir de las estafas fue llevada a cabo por personal de Cibercrimen con la Instrucción de la Fiscalía N° 20 a cargo del Doctor Rodolfo De Lucia y una de las víctimas es una pinturería.

La operatoria consiste en la utilización de números de tarjetas de crédito obtenidas sin el conocimiento de sus dueños para realizar las compras. Al desconocer esa transacción, el titular del plástico denunciaba el consumo para evitar el pago, pero la mercadería ya había sido entregada.

En la pesquisa se secuestraron teléfonos celulares y material informático, como así también varios productor entregados por la firma. Asimismo se produjo el secuestro de 2,5 gramos de cocaína y semillas de marihuana.

Esta nueva forma de engaño había sido ventilada meses atrás por la sección Bahía Indiscreta en LA BRÚJULA 24, donde se indicaba que la maniobra ya se viene llevando adelante en otros puntos del país y que los primeros damnificados en la ciudad habían sido una constructora y una joyería.

Lo más leído