WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Acusan a las farmacias de cobrar más caros los medicamentos si los venden de noche

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacia, Martín Farías, aseguró que existe un aumento en los precios por la “nocturnidad”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacia, Martín Farías, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 acerca del alarmante repunte de los precios en los medicamentos y afirmó que existe en determinados lugares un aumento en los valores por la llamada “nocturnidad”.

“Nuestra actividad no está ajena al resto, como lo que sucede en el supermercado y en general con los alimentos. El tema de los medicamentos mucha explicación lógica no tiene, porque en algunos casos han aumentado un 300 o 400 por ciento”, comentó Farías en comunicación con el programa Hoy También.

“En algunos casos es porque son drogas importadas, pero en otros no, también sucede en fabricación nacional. Tiene que ver con la formación de precios que hacen las droguerías o farmacias”, agregó.

Y, en ese sentido, explicó que “en líneas generales el medicamento tiene un precio estipulado, pero vemos que en ocasiones ese valor varía”.

“En algunos casos se remarca un 7 o 15 por ciento y también depende del horario, porque las farmacias que habitualmente están abiertas hasta las 21, después de esa hora te cobran más caro, una ‘nocturnidad'”, precisó Farías.

“Lamentablemente lo que está fallando es el control del cumplimiento de los precios, que es como lo que sucede con precios cuidados, acá tampoco se ve la forma de poder llevarlo a cabo”, completó.

Lo más leído