WhatsApp de Publicidad
Seguinos

violencia en el fútbol

La Aprevide impide la presencia de hinchas visitantes en ligas del interior

La decisión del organismo bonaerense no afecta a La Liga del Sur. En cambio sí involucra a las ligas de Tres Arroyos, Necochea, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

En medio de una serie de hechos de violencia que se registraron en los últimos tiempos, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió que los hinchas visitantes puedan estar presentes en los próximos encuentros que se disputarán en las diferentes ligas de fútbol del interior.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Eduardo Aparicio informó a las ligas la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Esta decisión se motivó debido a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en las canchas, generados principalmente por simpatizantes visitantes que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona.

“Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”, dice el comunicado enviado a las ligas.

Y agrega: “No podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación”.

Entre otras, recibieron la notificación las ligas de Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Necochea y Tres Arroyos.

Fuente: DIB

Lo más leído