WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA PLATA

Liga de Gobernadores analiza primeras medidas de Massa

Entre los principales temas está la segmentación de tarifas. Hay polémica.

La Liga de Gobernadores está reunida en la ciudad de La Plata para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte. Es el primer encuentro de los mandatarios provinciales tras la asunción del tigrense al frente del Palacio de Hacienda.

Los mandatarios comenzaron a llegar pasado el mediodía a la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien oficia de anfitrión con un asado. Los primeros gobernadores en llegar a la residencia, que se conecta a través de un patio con el edificio de la Gobernación bonaerense, fueron el pampeano Sergio Ziliotto y el fueguino Gustavo Melella.

Luego arribaron el formoseño Gildo Insfrán, el santiagueño Gerardo Zamora, el entrerriano Gustavo Bordet, el puntano Alberto Rodríguez Saá, el tucumano Osvaldo Jaldo, el riojano Ricardo Quintela, el chaqueño Jorge Capitanich y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Los temas a tratar

Según trascendió, la segmentación de tarifas ocupará buena parte del debate entre los gobernadores al tener en cuenta la desigualdad que existe entre los valores que abonan los vecinos la zona del AMBA por los servicios públicos con aquellos que viven en el resto del país.

“Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”, subrayó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien remarcó que habrá un respaldo a lo hecho por Massa hasta el momento, pero también a lo que vendrá.

En ese sentido, señaló: “Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación. Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr, como es bajar la inflación y generar la sostenibilidad con crecimiento”.

Fuente: Página 12

Lo más leído