WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ícono del cine

A los 95 años, la actriz italiana Gina Lollobrigida quiere ser senadora

La reconocida artista expresó que está “harta de las peleas entre políticos”.

La legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida anunció que se presentará a las elecciones generales que se celebrarán en septiembre en su país porque está “harta de las peleas entre políticos”. Y no es la primera vez que incursiona en la política.

Lollobrigida, que cumplió 95 años en julio, dijo al diario Corriede della Sera que buscará un escaño en el Senado por el partido Italia Soberana y Popular (ISP), una nueva alianza política euroescéptica y anti-Mario-Draghi que se opone al envío de armas a Ucrania y al “atlantismo belicista”.

Lollobrigida dijo que se inspira en el líder indio Mahatma Gandhi, por su “manera de hacer las cosas, por su no violencia” y recordó que fue “gran amiga” de la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de la India, Indira Gandhi. “La vi cada vez que vino a Roma. Era una mujer extraordinaria”, afirmó.

Ícono del cine italiano, Gina, que actualmente vive sola en la gran mansión de la Vía Apia Antica, actuó en películas de Rene Clair, Alessandro Blasetti, Mario Monicelli, Mario Soldati y finalmente se convirtió en una diva con el triunfal “Pane amore e fantasia” de Luigi Comencini (1953).

En enero de este año, la corte suprema de Italia dijo que, a causa de su edad, necesitaba un tutor legal para evitar que la gente de su entorno se aprovechara de su riqueza. En julio, cumplió 95 años y dijo que estaba “decidida a mantenerse creativa”, y ahora quiere usar parte de esa energía “para cosas importantes, especialmente para mi país”.

Fuente: Perfil

Lo más leído