WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA

Tres millones de personas vibraron con un festival aéreo que se realizó en Morón

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación.

Exhibiciones de vuelos, lanzamiento de paracaidistas, aeromodelismo, globos aerostáticos, charlas y stands sobre el mundo de la aeronáutica fue de lo que disfrutaron las millones de personas que el sábado y el domingo, en Morón, asistieron al festival “Argentina Vuela”, los festejos por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y por los 40 años de la gesta de Malvinas.

Con entrada libre y gratuita, la Fuerza Aérea Argentina abrió las puertas de la Base Aérea Militar Morón al festival que hacía ocho años no se realizaba.

El intendente de esa localidad bonaerense, Lucas Ghi, aseguró que el evento originó un gran interés y que entre el sábado y el domingo asistieron “más de tres millones” de personas.

En los vuelos de exhibición se pudo ver la destreza de sus conductores, como la del reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini.

Fueron muchos los espectadores, que desde las redes, postearon cómo fue su presentación.

Algunos de los modelos de aviones que participaron fueron: B-45 Mentor Escuadrilla Histórica, TC-12 Beechcraft Hurón, FK- 28, , IA- 63 Pampa II, T-6C Texan II, EMB-312 Tucano, A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III, Twin Otter, Boeing B-737, y C-130 Hércules; los helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212.

Se realizó, además, el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

También se presentaron aeromodelistas y globos aerostáticos, y hubo un stad de la Policía Federal donde entre otras cosas, se hicieron talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

El cierre, realizado ayer, contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien aseguró que la Argentina tiene derechos soberanos sobre las islas Malvinas y dijo que el país no cesará de “reclamar para que vuelva a ser administradas por argentinos”.

Junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, encabezaron ayer por la tarde el acto.

Fuente: La Nación/Télam

Lo más leído