WhatsApp de Publicidad
Seguinos

muerte en el set

El FBI reveló un informe clave que compromete a Alec Baldwin

La agencia de seguridad analizó la forma en la que fue disparada el arma que provocó la muerte de la directora de fotografía.

El arma utilizada en el en el set de la película “Rust”, que se disparó de las manos de Alec Baldwin y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, no pudo accionarse sin apretar el gatillo. Así se desprende un informe forense del FBI al que accedió la cadena estadounidense ABC News.

La conclusión del informe da por tierra uno de los elementos centrales de la defensa del actor, quien había manifestado que no había llegado a apretar el gatillo. Esa afirmación fue incluso sostenida por el asistente de director de forma pública.

Alec Baldwin, de 64 años, está acusado de haber provocado la muerte de Hutchins el 21 de octubre durante la prueba de una escena en el set del Western. El mismo actor producía y protagonizaba la película.

Según se reconstruyó, el actor creía que estaba manejando una pistola sin munición real, cuando se disparó y una bala impactó sobre Hutchins y la mató. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el rodaje, por el rebote del disparo.

Según el reciente informe del FBI, las pruebas de descarga accidentales determinaron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo, un revólver de calibre 45 Colt (45 Long Colt), no podría haberse disparado sin que se apretara el gatillo.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón “no se podía disparar sin apretar el gatillo”, subrayó el informe.

Los documentos fueron revisados por la oficina del investigador médico de Nuevo México, que clasificó la muerte de Hutchins como un accidente, según un informe post mortem obtenido también por ABC News.

Fuente: La Nación

Lo más leído