WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el veredicto

Bongiovanni culpable: para la fiscal, la clave fue que las víctimas contaron la verdad

Marina Lara se expresó luego de que el jurado popular dictamine la comisión del delito de abuso sexual contra dos de sus alumnas.

Luego de concretarse seis jornadas de audiencias donde se escucharon los testigos de la fiscalía, de los particulares damnificados y de la defensa, el jurado popular decidió declarar culpable a Juan Matías Bongiovanni quien llegó a juicio acusado de abusar de dos de sus alumnas, mientras eran menores de edad.

La fiscal Marina Lara conversó brevemente con los medios presentes a la salida de Tribunales y analizó la decisión popular, considerando que se logró alcanzar una determinación justa.

“Fueron dos víctimas a juicio, pero había muchos testimonios de casos similares. El total se trató de cuatro los hechos, donde en el último, la víctima era mayor de edad y el jurado lo consideró no culpable”, destacó Lara.

En paralelo, la representante del Ministerio Público enfatizó que “la clave fue que las víctimas lograron contar la verdad, no hay otra. Eso al jurado le quedó muy en claro, como también que no es una pelea de hombres contra mujeres”.

Próximamente se concretará una nueva audiencia en la cual las partes realizarán el pedido de penas pertinente para que la jueza técnica, Dra. Claudia Fortunatti, elabore el fallo respecto de los hechos que se ventilaron en la sala.

Lo más leído