WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por abuso sexual

Juicio a Bongiovanni: el jurado lo declaró culpable

Era docente en colegios religiosos y laicos, así como dirigente de un grupo juvenil.

Juan Matías Bongiovanni, el docente juzgado en los tribunales locales por abuso sexual de dos alumnas, fue declarado culpable esta noche.

La definición surgió del jurado popular tras dos horas de deliberación. El siguiente paso es una audiencia donde se definirá el monto de la pena.

El debate oral estuvo a cargo de la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2.

Bongiovanni fue detenido el 7 de abril de 2021 en Coronel Suárez por orden de la jueza de Garantías Dra. Marisa Promé. Más tarde, declaró frente a la fiscal Marina Lara y negó tener relación con los hechos que se le imputan. De hecho sus allegados siguen sosteniendo que Bongiovanni es inocente.

De la investigación realizada por la Fiscal Lara, surge que el hombre, quien era docente de teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de la ciudad, había armado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró” del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con menores en diversas actividades, que incluyeron viajes a otras localidades.

Bongiovanni llegó a juicio acusado de abusar de dos de sus alumnas, mientras ellas eran menores de edad. Uno de esos hechos se se produjo cuando la chica estaba bajo su guarda en un viaje a otra provincia, para lo que había solicitado la autorización de la madre.

La Fiscalía detalló que las dos víctimas declararon durante las primeras jornadas brindando un detallado relato de “cómo se aprovechaba de las vulnerabilidades de las jóvenes a través de encuentros que se realizaban en el grupo “Aclaró” donde Bongiovanni les insistía para que contaran las situaciones que los angustiaba”.

Peritos psicólogas y las psicólogas particulares de las víctimas corroboraron la angustia que atravesaban las jóvenes tras haber sido abusadas, que tenían un relato coherente y que no fabulaban.

Al comienzo del juicio se dieron varias manifestaciones a las afueras del tribunal. Unas de familiares y amigos del docente asegurando que se trataba de acusaciones falsas, y otras de organizaciones no gubernamentales exigían su condena por los hechos.

Lo más leído