WhatsApp de Publicidad
Seguinos

generalizado reclamo

Buratovich: denuncian que por falta de nichos en el cementerio hay cuerpos en un depósito

Vecinos aseguran que varios restos esperan en un depósito de carretillas. Una funcionaria local afirmó que en los próximos días estará subsanado el reclamo.

Una creciente inquietud se apoderó del ambiente en Mayor Buratovich, donde los vecinos manifiestan que en el cementerio hacen falta nuevos nichos para evitar la acumulación de cuerpos en un depósito.

Según publica el portal InfoVillarino.com, los habitantes de la localidad afirman que los fallecidos se encuentran desde hace más de un mes en un depósito de carretillas esperando su destino final.

“Desde enero se avisó al Delegado de turno”, mencionan, en relación a Gabriel Olivieri, “pero no se hizo nada”, agregaron. Ante esta denuncia, desde la delegación local, la actual directora de la Unidad de Gestión Municipal, Virgina Fornasier dio las explicaciones del caso.

“Es una demanda que viene atrasada, es la verdad”, reconoció la funcionaria, quien asumió en el cargo días atrás. “Cuando entré estaba hecha la platea, pero por la urgencia que hay pedí un poco más de ayuda en la mano de obra, porque es un tema muy sensible”.

Fornasier, aseguró que la problemática estaría subsanada en los próximos días, y empatizó con los vecinos que padecen la situación: “Tener un ser querido que esté ahí esperando, no es grato para nadie. Trataremos de hacerlo lo más rápido posible. Para mí es una de las prioridades”, aseguró la flamante delegada.

Lo más leído