WhatsApp de Publicidad
Seguinos

6 de agosto

Día del Veterinario: por qué se celebra hoy y cómo se originó la profesión

Desde 1983, en Argentina se eligió este día para conmemorar la primera clase que se dio de esta carrera universitaria.

Hoy, 6 de agosto, en la República Argentina se celebra el Día del Veterinario, junto con el del Ingeniero Agrónomo, en conmemoración del inicio de ambas carreras universitarias en el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, ubicado en Lomas de Zamora.

En 1881, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, doctor Dardo Rocha, promulgó una ley que dio origen al Instituto Agronómico y Veterinario Santa Catalina, cuyas clases comenzaron el 6 de agosto de 1883. Años después, el Instituto al mudarse a la ciudad de La Plata, se transformó en la actual Facultad de Ciencias Veterinarias de esa Universidad Nacional de la capital bonaerense.

Desde entonces, ambas profesiones han sido fundamentales para la salud, con la reciente incorporación de la Medicina Veterinaria al Registro Nacional de Profesionales de la Salud.

El médico veterinario despliega su labor tanto en el campo como en la ciudad, velando por nuestra salud a través del control y producción de alimentos de origen animal, y cuidando la salud de nuestros animales de compañía, trabajo y producción.

¿Sabías que la palabra “veterinario” tiene dos orígenes? Uno del griego veterien, que significa amigo de las bestias de carga, y otro del latín “veterinus”, que se refería a los caballos viejos utilizados por el ejército en la antigua Roma. Esta denominación se extendió a quienes cuidaban de estos animales, y así nació la profesión veterinaria.

Fuente: con información de Infobae

Lo más leído