WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con la uia y la cgt

Massa buscará negociar bono para trabajadores

Para aplacar los efectos de la inflación el ministro de Economía discutirá con la central sindical y los industriales de cuánto será la compensación salarial.

Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, convocará en las próximas horas a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para negociar un bono para trabajadores que compense la suba de precios registrada en los últimos meses.

El dato fue confirmado por fuentes cercanas al tigrense, en la previa de su asunción como “superministro” y en medio de las presiones del sindicalismo por la suba de la inflación.

Según trascendió, Massa discutirá con la central obrera y los industriales de cuánto será exactamente la compensación salarial, aunque el foco está puesto en la idea de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

A lo largo de la última semana habían aparecido sobre la mesa varias ideas en ese sentido, desde un bono focalizado en los sectores más vulnerables hasta un incremento generalizado por decreto.

Fuente: TN

Lo más leído