Noticias B
Moreau recibió a su par de Vietnam para promover la cooperación entre países
Firmó un acuerdo entre ambas instituciones para profundizar el compromiso parlamentario entre los dos países.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió este lunes a su par de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Dinh Hue Vuong, con quien firmó un acuerdo entre ambas instituciones para profundizar el compromiso parlamentario entre los dos países.
Asimismo, este acuerdo se da en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que consolidan desde hace medio siglo sus lazos económicos, políticos, sociales, culturales y parlamentarios entre Argentina y Vietnam.
Al respecto, la titular de la Cámara baja señaló que “para nosotros es un año trascendental porque este aniversario de la relación con Vietnam se da en el contexto de cumplirse 40 años del regreso de la democracia, una democracia que nos costó mucho recuperar, que costó muchas vidas, pero que el pueblo argentino hizo todos los esfuerzos por defenderla”.
Además, Moreau destacó que “a pesar de la enorme distancia geográfica y las barreras idiomáticas, la relación bilateral no ha parado de crecer” y agregó que “en materia económica, Vietnam es un socio valioso para nuestro país, un aliado clave en la región Asia Pacífico”.
En 2010, la firma del convenio de Asociación Integral ordenó la agenda bilateral con base en tres ejes claves: diálogo político fluido, intercambio comercial y cooperación técnica, lo que convirtió a Vietnam en el quinto socio comercial de nuestro país, dado que el comercio bilateral creció 6.000 por ciento en la última década, lo que supera en la actualidad los 4.400 millones dólares.
La comitiva vietnamita se comprometió además a redoblar los esfuerzos para diversificar y ampliar el intercambio incluyendo nuevos productos como tecnología para almacenamiento de granos, maquinaria para la industria alimenticia, frutas, carnes y medicamentos.
Del encuentro encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, participaron los legisladores nacionales Eduardo Valdés, María Rosa Martínez, Mara Brawer, Luis Di Giacomo y Claudia Ormachea junto al Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Ariel Sotelo, mientras que por Vietnam acompañaron al titular de la Asamblea Nacional ministros de obras públicas, industria y tecnología, entre otros funcionarios destacados.
- Noticias B20 horas ago
Identifican a las víctimas del trágico choque ocurrido en el cruce de rutas
- Noticias B21 horas ago
Chocaron dos autos en la Ruta 3: tres fallecidos
- Noticias A18 horas ago
La fallecida conductora del Peugeot era una docente muy querida en Monte Hermoso
- Noticias B17 horas ago
No quedaron sobrevivientes del choque en el cruce de rutas
- Noticias B24 horas ago
Gerardo Milman: "El subsidio nacional tiene que llegar sin intermediarios y con rapidez"
- Noticias B20 horas ago
Cruce trágico: el antecedente de una colisión que se cobró dos vidas
- Noticias B19 horas ago
Kicillof anunció que el 911 volverá a operar en Bahía
- Noticias B19 horas ago
Un pozo que abrió la inundación le impide entrar el auto en el garaje