Noticias B
La Secretaría del Tesoro reconoció los esfuerzos de Argentina para ordenar la economía
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.
Durante el encuentro, desarrollado en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Massa y Shambaugh dialogaron sobre la situación financiera internacional, los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, el Ministro y el representante del Tesoro estadounidense dialogaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en Argentina.
Otros de los temas abordados por Massa y Shambaugh fueron la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países.
En el encuentro, que se extendió por una hora, el Ministro Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC y secretario de Relaciones Institucionales, Marco Lavagna. En tanto, en representación Departamento del Tesoro también participaron el Consejero Andy Baukol; el Director de Política Monetaria Internacional, Shannon Ding; y el Asesor Principal del Subsecretario, Jacob Kloper-Owens.
La agenda del titular del Palacio de Hacienda continuó con un encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20.
Posteriormente, Massa mantuvo una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas. Finalmente, el ministro de Economía asistió a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.
-
Noticias B19 horas agoArrestan a peligroso delincuente con amplio prontuario: intentó huir por los techos
-
Noticias B17 horas agoAllanan oficina de la sede central de ARCA en Bahía
-
Noticias B21 horas agoCayó un sujeto tras discutir con su pareja: le secuestran droga, un arma y dinero
-
Noticias B19 horas agoDesgarrador: "Sueño con verlo a Del Valle condenado", aseguró la hermana y abogada de la víctima
-
Noticias A22 horas agoNuevo Fiat 600 Hybrid: el regreso de una leyenda, está en Bahía Automotores
-
Noticias A13 horas agoEscuchas telefónicas, la clave para que caiga el alto funcionario de ARCA
-
Noticias A10 horas agoAumenta el boleto de colectivo: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
-
El Tiempo22 horas agoUn martes gris y cálido de invierno: no se descartan lluvias dispersas
