Seguinos

Deportes

Julián Álvarez hizo un gol en su debut oficial, pero no alcanzó

Hizo su debut oficial en el City ingresando desde el banco a los 13 minutos del segundo tiempo.

Liverpool se quedó con el primer título oficial de la temporada en Inglaterra al imponerse en la primera final. El ganador de la FA Cup se adueñó del duelo por la corona de la Community Shield al derrotar por 3-1 al campeón de la Premier League, el Manchester City.

Julián Álvarez hizo su debut oficial en el City ingresando desde el banco a los 13 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del argelino Riyad Mahrez y para compartir el ataque con el noruego Erling Haaland. Y marcó para su equipo doce minutos después, con suspenso.

Liverpool se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con una definición desde la puerta del área de Trent Alexander Arnold, que se desmarcó, recibió un pase atrás de Mohamed Salah y le dio de primera. El disparo llegó a rozar levemente en la cabeza de Nathan Aké antes de colarse junto a un palo. Fue el único remate al arco de los dirigidos por Jürgen Klopp en esa etapa, donde el City tuvo tres buenas ocasiones para anotar pero encontró a una defensa y un arquero sólidos.

El tiempo corría, Guardiola se fastidiaba y su equipo no estaba nada fino en los pases en la última parte del campo. Y a 20 minutos del final llegó el grito con suspenso de Álvarez, que tomó un rebote del arquero, forzado al error por la presión de Foden, y el exdelantero millonario la empujó a la red. Aunque el juez inicialmente había anulado la acción, el VAR convalidó el empate al no existir una posición adelantada. Habían pasado tres minutos desde que la Araña salió gritando a abrazarse con sus compañeros.

El sistema de videoarbitraje entró en escena otra vez para advertir al juez de un penal que no había sancionado faltando 10 minutos. Y allí recuperó la ventaja Liverpool, gracias a la resolución de Salah, que definió acertadamente para poner el 2-1 de cara a Ederson, que acertó el palo pero no llegó a evitar el gol.

Una mano de Rubén Días, aunque involuntaria, había cortado la trayectoria de una pelota que no iba al arco en un cabezazo de Núñez, que en la siguiente oportunidad que tuvo no falló. El uruguayo se lanzó de palomita en el cuarto minuto de descuento para poner el 3-1 definitivo.

Ya sobre la hora, Haaland pudo achicar la ventaja, pero le erró increíblemente al arco con el arquero ya tirado en el piso. La decepción era total para el City. Era el tiempo de iniciar los festejos para un Liverpool contundente. El grito de gol de Álvarez no alcanzó. La copa tenía otra dueño.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas