WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Enfrenta una denuncia

Vandalizó un Parque Nacional, lo filmó y subió a TikTok

Un turista se grabó haciendo dibujos con una piedra en el Talampaya. Ante la difusión de las imágenes, el Gobierno lo demandó ante la Justicia Federal.

Ante la viralización de un video sobre una acción vandálica que fue publicado en redes sociales, guardaparques del Parque Nacional Talampaya, ubicado en la provincia de La Rioja, realizaron un primer informe sobre el daño ocasionado en un sector de las geoformas del área Peña Sola.

En el video se ve a un turista que realiza dibujos con una piedra en un área que se encuentra fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al emblemático Cañón.

Los equipos técnicos, junto al personal de Gendarmería Nacional convocado especialmente, corroboraron el daño causado y realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal. Dada la complejidad del hecho, la Administración de Parques Nacionales se constituirá como parte querellante.

“El Parque Nacional Talampaya alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico”, informó el Gobierno nacional.

“Junto a Ischigualasto, en San Juan, conforman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo. El área protegida se creó como Parque Provincial en 1975 y tomó categoría de Parque Nacional en 1997. Desde el año 2000 es además Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO”, añade.

De momento se desconoce la identidad del sujeto que cometió este delito contra el patrimonio geológico nacional y tampoco trascendió la pena a la que se enfrenta en caso de que se compruebe que fue el autor material de este daño.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído