WhatsApp de Publicidad
Seguinos

otra denuncia contra el peritrucho

“Le advertí a la madre de Facundo sobre Herrero y ella se enojó”

La mamá de una niña desaparecida en 2008 señaló que Herrero trató de intervenir también en la búsqueda de su hija.

Un nuevo señalamiento sobre el “peritrucho” Marcos Herrero surgió en los últimos días, esta vez proveniente de la madre de una nena desaparecida en 2008 en Río Grande, quien reveló que le advirtió en su momento a la mamá de Facundo acerca de sus trampas.

“Esta persona (Herrero) hace muchos años que está muy cuestionada y siguió entorpeciendo causas, desviando causas porque plantaba pruebas. En el caso de Facundo Astudillo yo se lo advertí a la mamá y ella se enojó conmigo”, dijo María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, cuyo paradero todavía se desconoce.

La mujer explicó en una entrevista en TN que Herrero intentó meterse a su casa con una presunta vidente, que tiempo después se comprobó que tenía problemas psiquiátricos.

Se trata de Verónica Contreras quien fue declarada enferma mental, pero antes de eso dijo que el cuerpo de Sofía Herrera estaba enterrado en la casa de sus padres. Lo que resultó ser falso, pero que llevó a la detención del padre de la nena.

“Ella alucina y no comprende la criminalidad de sus actos, pretendía venir a meterse a mi casa con el señor Marcos Herrero. Pero yo ya venía escuchando desde hace tiempo que era una persona cuestionada, que plantaba pruebas y que estuvo en muchísimos casos. Es lamentable que la Justicia haya actuado recién ahora”, agregó Delgado.

La vidente Contreras es la misma que junto con Herrero, un dúo de delincuentes, participó en el caso de Facundo, aportando información que la querella utilizaba.

Herrero fue capturado en diciembre pasado en la provincia de Río Negro y luego trasladado a Mendoza, donde fue imputado por plantar pruebas y permanece encarcelado a la espera del juicio.

“Yo no permití que esté en la causa de mi hija ni la Justicia tampoco y ahora cuando estuvo en Potrerillos, en el caso de Viviana Luna, supuestamente encontró un monedero con el nombre de mi hija. Hablé con la Justicia, le pedí que investigue y me dijeron que primero tenían que esperar el resultado de ADN del cráneo. Después salió que el cráneo coincidía con lo que encontraron en Río Gallegos en el caso de Marcela López”, detalló.

El negocio de nunca cerrar la causa

En las últimas horas se sucedieron reuniones y como ya lo viene contando este medio, el objetivo es seguir insistiendo para que la causa de Facundo nunca tenga fin. De esta manera se sigue consagrado la injusticia en contra de personas inocentes que estuvieron acusadas y difamadas públicamente y que nunca tuvieron nada que ver con la muerte del chico que según demostró la ciencia falleció ahogado en el cangregal sin la participación de terceras personas.

La querella seguirá insistiendo en la hipótesis de la desaparición forzada, a pesar de que las pruebas fueron truchadas de Herrero. La ciencia y la evidencia del caso demuestran que Facundo no fue víctima de ningún secuestro ni torturado por policías como quisieron hacer creer.

Fuente: Noticias Net / LB24

Lo más leído