WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la ccc en bahía

“Marchamos por la persecución que estamos sufriendo de una jueza macrista”

César García dio detalles de la movilización que corta el tránsito en el microcentro. Y consideró que “Cristina se equivocó metiendo en la misma bolsa a las agrupaciones sociales”.

Una movilización a nivel nacional contra la judicialización de la protesta social, y las causas armadas a distintas organizaciones tiene su correlato esta mañana en Bahía Blanca, más precisamente en la puerta del municipio.

El referente de la Corriente Clasista Combativa, César García, habló con LA BRÚJULA 24 y aportó detalles de la convocatoria: “Tratamos de dejar libre la circulación (media calzada) porque el reclamo no es en contra de los transeúntes”. No obstante, la interrupción del tránsito fue total.

“La CCC se moviliza hoy en todo el país con distintas organizaciones porque hay una persecución de una jueza que estuvo en un estudio que funciona para el macrismo. Nos trató de asociación ilícita, en diciembre de 2019 cerraron las causas y ahora se reabrieron”, sostuvo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

García añadió que “la magistrada tiene causas por lesa humanidad y cuenta con la complicidad de grandes multimedios”.

“Como organización levantamos la cultura del trabajo, acá en Bahía Blanca fomentamos que los compañeros tengan un empleo, también salimos a la calle porque se agotan las instancias y el autosostenimiento nos enorgullece porque no nos banca nadie. Somos políticamente independientes y eso nos convierte en independientes económicamente. Y en Bahía Blanca, Héctor Gay gobierna para quienes lo pusieron en el cargo”, afirmó.

Por último, mencionó aspectos vinculados con los dichos de Cristina Fernández de Kirchner: “Siento que se equivocó porque metió a todos los movimientos en la misma bolsa”.

Lo más leído