WhatsApp de Publicidad
Seguinos

uno de los autores de “versionaditos”

Un escritor le da una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos infantiles

Walter Poser contó cómo fue su experiencia de crear versiones alternativas de las historias de siempre.

Los cuentos clásicos los conocemos todos. Su historia la hemos visto montones de veces y muchos se los saben de principio a fin. Pero qué pasaría si algo en esas historias cambiara, por ejemplo que en Los tres chanchitos, los animales terminen en una audiencia por que el lobo siempre es el malo.

Eso es lo que hace Walter Poser, escritor bonaerense, que ya ha reversionado dos cuentos como parte de la serie “versionaditos” de la Editorial Riderchail y a escrito otros dos.

“Son cuentos que funcionan tremendamente bien, les encanta a los chicos, es con letra imprenta mayúscula, que ayuda a los que ya saben leer y lo que tiene de positivo es que de esta versión pasas a la original, para quienes no lo conocen. Son todas historias de cuentos clásicos muy divertidos de leer y crear”, dijo Poser en conversación con el programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

“Todo surgió un poco de casualidad empecé a buscarle una vuelta de rosca a los personajes clásicos. Influyó mucho que desde chico fui muy fanático de los anti héroes como el Pato Lucas, el Coyote o Tom”, dijo.

Poser relató que estudió periodismo y que comenzó a escribir para chicos porque se animó a mostrar lo que hacía. Su primer libro no fue de literatura infantil y aseguró que trabaja en el desarrollo de dos novelas.

“Estoy trabajando en una editorial pequeña donde entré con un escrito y se publicó en la pandemia. Escribo reseñas y sigo rodeado de libros que es lo que más me gusta”, dijo sobre su empleo actual.

El escritor contó que para su labor en cuentos infantiles trata de imaginarse “el detrás de cámara del cuento, los actores, qué otra forma podrían adquirir o hacer, en el caso del Patito Feo no me daba para que sea un cisne y lo convertí en guitarrista”.

Lo más leído