WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un nuevo talento salió a la luz

Es peluquero, pero la pandemia lo transformó en escritor

Si hace algunos años alguien le decía a Marcelo Mayer que en el año 2021, en medio de una pandemia mundial, iba a publicar un libro de su autoría con cuentos para chicos, seguramente se hubiera reído a carcajadas.

“Estudié en un colegio industrial y literatura siempre me la llevaba siempre a marzo”, contó entre risas el reconocido peluquero de la ciudad.

Pero a veces la vida te sorprende. Y así fue que una combinación particular de sucesos y un amor inconmensurable por su hija hicieron que ayer Marcelo presente, vía streaming, “Tus cuentos para dormir”, una recopilación de 16 historias cortas en las que se encierran diferentes valores y moralejas para los más pequeños.

“En principio se trata de cuentos que le contaba oralmente a mi hija durante las noches. Un buen día, me decidí a escribirlos en papel y dio la casualidad que uno de esos cuentos le llegó a la maestra que ella tenía en la escuela”, describió Mayer, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“A los pocos días, la maestra me invitó para que vaya al establecimiento a leer esta historia ante todo el curso de Malena. Una vez que fui, los compañeros volvieron entusiasmados a sus casas, contando que un padre les había leído un cuento. El rumor siguió corriendo, y varios de estos padres y algunos clientes me empezaron a pedir que haga el libro. Así fue que comenzamos a darle forma”, agregó.

Los eslabones poco a poco se fueron uniendo. Apareció un amigo (Alberto) que estaba vinculado con las bibliotecas populares; surgió Ana Llobet, quien terminó siendo la correctora y Orlando Mutti, el encargado de realizar los diseños

“Se armó un lindo equipo de trabajo y así se terminó creando este libro que hoy presentamos. Además, una copia le llegó a Mamerto Menapace (monje y reconocido escritor argentino), quien le realizó la contratapa. Más no podía pedir”, agregó.

Marcelo Mayer trabajando antes de la pandemia

El libro tuvo una muy interesante recepción en la ciudad, ya que además de ser declarado de interés municipal, apareció una persona que compró 50 unidades las cuáles serán donadas a las salas de pediatría del hospital Municipal y Penna.

“Ya casi tenemos tenemos que reimprimir porque quedan pocas ediciones. Además, y tras declararlo de interés municipal, me comprometieron a que haga una segunda edición”, completó Mayer.

De las tijeras y el peine, a la tinta y el papel casi sin escalas. Ahora, esos valores que Marcelo Mayer intentó inculcarle a Malena mediante diferentes historias, serán compartidos por cientos de chicos de Bahía, la región y hasta quién sabe qué otro recóndito lugar del planeta.

Las circunstancias, excepcionales por cierto, hicieron que salga a la luz un talento que siempre estuvo ahí, pero que ni siquiera él había descubierto. Fue el amor por su hija el que lo hizo brotar. Luego, fue el destino el que hizo y el que seguirá haciendo el resto.

Lo más leído