WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El viernes, en el Juan XXIII

El reconocido escritor bahiense Guillermo Martínez brindará una charla abierta y gratuita

El escritor bahiense Guillermo Martínez brindará este viernes, desde las 19:30, una charla abierta online en la que se explayará sobre su recorrido en el mundo literario, sus obras y sus experiencias.

El encuentro contará con la moderación de Luis Sagasti y es organizada por el Departamento de Inglés del Instituto Superior Juan 23, dentro de las actividades que lleva a cabo por su 60º aniversario, junto a la Asociación de Profesores de Inglés de Bahía Blanca.

El espacio será una oportunidad para conversar con el autor sobre su recorrido en el mundo literario, sus obras y sus experiencias. Las inscripciones se reciben en juan23.edu.ar/charla, la actividad no tiene arancel y se llevará a cabo por la plataforma Google Meet y el canal Juan23TV en YouTube.

Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca. Es licenciado y doctor en Matemática, y posdoctorado en la Universidad de Oxford. Es autor de los libros de cuentos “Infierno grande” y “Una felicidad repulsiva”. También, de las novelas “La mujer del maestro”, “Crímenes imperceptibles” (traducida a 35 idiomas y llevada al cine por el director Alex de la Iglesia como “Los crímenes de Oxford”), “La muerte lenta de Luciana B.”, elegida en España entre los diez libros del año y “Los crímenes de Alicia” (Premio Nadal 2019), entre otras.

Escribió los libros de ensayos “Borges y la matemática”, “La fórmula de la inmortalidad”, “Gödel (para todos)”, en colaboración con Gustavo Piñeiro, y “La razón literaria”.

Obtuvo numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional como el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Planeta 2003, el premio hispanoamericano Gabriel García Márquez de cuento, el premio Nadal de novela (España) y el premio Milovan Vidakovic (Serbia). Es uno de los escritores argentinos más traducido en el mundo.

Lo más leído