WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el cepo al dólar

Falta de insumos odontológicos: “Tuvimos que restringir las ventas”

La palabra de Hugo Zamora, de la Confederación Odontológica de la República  Argentina 

Días atrás, los odontólogos de todo el país solicitaron a las autoridades nacionales una solución por la falta de insumos como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno.

Al respecto, el equipo del programa “Una buena razón”, emitido por LA BRÚJULA 24, habló con Hugo Zamora, de la Confederación Odontológica de la República  Argentina  (CORA), que detalló los problemas que viene atravesando el sector en el último tiempo.

“Todavía no nos ha pasado a todos, porque depende del stock que cada uno pueda tener de los insumos, pero se viene sintiendo de hace un mes un resentimiento de la cantidad de productos que uno pueda adquirir a modo mayorista”, expuso el profesional.

Y agregó: “Cuando sucedió el cambio de reglas, con la nueva Ministra –Batakis-, hubo un párate absoluto y ahora se está sintiendo fuerte. Tuvimos que restringir las ventas a un solo producto por profesional hasta ver qué pasa”.

“En nuestro Departamento de Insumos nunca tuvimos restricciones de este tipo, pero tuvimos que tomar esta medida porque los distribuidores ni siquiera nos vendían a ningún precio. Luego hubo un aumento de entre un 30 y 40% y algunos incluso nos vendían a factura abierta porque ellos no tenían la posibilidad de cerrar el valor”.

Consultado respecto de las trabas en las importaciones, señaló que “nos comentan que hubo muchos problemas para traer los embarques, no facilitan los dólares para poder hacerlo. Además, los vendedores mayoristas de los países que los proveen no aceptan las condiciones de acá”.

“A nosotros todo eso nos arrastra a la incertidumbre porque no sabemos hasta cuándo nos quedará material. Hemos solicitado entrevistas con el Ministerio de Salud y de Economía para ver cómo se destraba esta situación”, sintetizó.

Lo más leído